Dependiendo del tipo de contenido y cantidad de seguidores, los influencers pueden cobrar más de 700 soles por reel. Las agencias de publicidad y relaciones públicas han encontrado en una serie de personajes una manera de promocionar productos y servicios. ¿Son todos tan exitosos como el exesposo de Keiko Fujimori? Aquí te lo contamos.

Las redes sociales se han convertido en un canal esencial para las estrategias de marketing digital. Utilizar influencers, personas con una gran cantidad de seguidores y la capacidad de influir en decisiones de compra, es una de las tácticas más efectivas. Las empresas buscan a estos personajes: algunos pueden ser expertos en un tema determinado, líderes de opinión en algún rubro y otros simplemente figuras mediáticas gracias a escándalos.

Los influencers pueden crear contenido orgánico, que resuena entre sus seguidores de una manera que a menudo resulta más impactante y cercano que la publicidad tradicional, algo que ha cambiado las reglas del juego en el mercado. De hecho, para algunas empresas, es más importante el alcance que el creador digital puede ofrecerles que la cantidad de seguidores que tiene en sus redes sociales.

Los influencers son los verdaderos motores detrás de las decisiones de compra en redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube. Por eso, las empresas no pueden evitar fijarse en estos personajes al planear sus estrategias de marketing digital. Algunas compañías tienen cuidado al elegirlos, mientras que otras no se preocupan de la reputación de ‘la estrella’ y confían ciegamente en su poder de llamar la atención de la gente.

Las agencias de relaciones públicas han optado por los influencers en el Perú y en el mundo porque les permite segmentar audiencias de manera más precisa, medir el impacto de las campañas en tiempo real, y establecer una comunicación bidireccional con los consumidores.

El popular tiktoker peruano Flavvv, quien cuenta con más de 700 mil seguidores y cuyos videos no bajan de las 200 mil vistas, cobra entre 700 y 1000 soles por reel, dependiendo de la marca que lo contrate para publicidad. ¿Su profesión? Ninguna conocida: “Trabajo con marcas cada dos días y suelo crear unos tres videos a la semana”, contó el joven, de 21 años, en el Moloko podcast.

Mark Vito, el exesposo de Keiko Fujimori, dejó su carrera en administración para dedicarse a las redes sociales como influencer, obteniendo un ingreso promedio de 14 mil soles. Así lo afirmó durante el juicio por el caso ‘Cócteles’, en el que está incluida la lideresa de Fuerza Popular. ¿Está exagerando al referir el monto de sus ganancias el ahora histriónico Vito? No lo sabemos.

Una conocida actriz y conductora de televisión cobra 1,000 dólares por una historia en Instagram, 1,500 dólares por un reel (video vertical de pocos segundos), 2,000 dólares por publicar una foto que permanezca en su perfil personal de IG. Además, factura 2,500 dólares por una secuencia de fotos que se mantenga en su cuenta, 3,000 dólares por un video casero (grabado por ella misma) y 4,000 dólares por un video producido (elaborado) que se publique y permanezca en su cuenta de Instagram, la red social que más prefieren las marcas.

Según informó una agencia de relaciones públicas a este diario, en el rubro tecnológico, los influencers con mayor alcance y fidelización con sus seguidores suelen cobrar entre 2,000 y 3,000 dólares por asistir a un evento y compartir dos historias en su perfil de Instagram. Se trata de personas especializadas en este campo.

Aunque parezca caro, no se compara con la tarifa de una presentadora de televisión peruana muy activa en redes sociales, que cobra entre 2,500 y 3,000 dólares por una foto en Instagram y 3,500 dólares por un video en TikTok.

Así cobran los verdaderos influencers.

 

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