La congresista hizo hincapié en la falta de estrategia del sector Interior para enfrentar las extorsiones.

La congresista Norma Yarrow de la bancada de Avanza País pidió la salida del ministro del Interior, Carlos Malaver Odias de cargo y criticó su gestión en materia de seguridad, especialmente se refirió a la crisis de extorsión en el sector transporte y la falta de captura en contra del prófugo Vladimir Cerrón. Y ahora, tras el atentado a la agrupación piurana "Agua Marina".

Yarrow afirmó en una entrevista que el ministro Malaver "debería inmediatamente dejar el cargo", alegando que ni él ni el viceministro de Orden Interno tienen "la más remota idea de lo que está pasando" en el país.

La congresista hizo hincapié en la falta de estrategia del sector Interior para enfrentar las extorsiones, particularmente en el transporte. La parlamentaria criticó que el ministro haya "echado la culpa" a los transportistas lo que, según ella, demuestra que no saben cómo resolver el problema de las extorsiones.

Respecto a las medidas para combatir la crisis, la parlamentaria calificó el enfoque actual de lucha contra la delincuencia como ineficaz.

En estas mismas declaraciones, la congresista ha acusado abiertamente al Gobierno y al Mininter de no tener voluntad política para capturar al prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón que sigue con paradero desconocido en nuestro país.

Más leídas