El premier Gustavo Adrianzén utilizó sus redes sociales para extender sus condolencias a la familia de las víctimas y garantizar la atención médica de los heridos.
Un fatal accidente se registró la madrugada de este 29 de abril en Celendín, provincia de Cajamarca. Allí, un bus interprovincial, aún en causas desconocidas por las autoridades, cayó por un abismo de 300 metros de altura.
Lamentablemente, el desbarranco del vehículo provocó, hasta el momento, la muerte de 25 personas, mientras otras 15 se encuentran gravemente heridas. Trascendió que la mayoría de los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Regional de Cajamarca para recibir cuidados especializados.
Ante lo ocurrido, la Municipalidad de Celendín, a través de sus redes sociales, anunció un duelo de 72 horas en toda la jurisdicción. Además, exhortaron por una “exhaustiva investigación para determinar a los responsables”.
“El alcalde, los regidores, funcionarios y servidores hacen extensivo su profundo pesar por el fallecimiento de nuestros paisanos en el fatídico accidente en el distrito de Sorochuco”, manifestaron en la publicación.
Condolencias del premier
El trágico siniestro no ha sido ajeno para las autoridades del gobierno central. El presidente de Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se expresó mediante su cuenta de X, plataforma antes conocida como Twitter, para lamentar lo ocurrido y garantizar la atención de los pacientes por ley de emergencia.
“Lamento profundamente el fallecimiento de 25 personas en un accidente de tránsito en Celendín, Cajamarca. Se ha dispuesto, a través del Ministerio de Salud (Minsa) y la Diresa Cajamarca, se garantice la atención de los pacientes por ley de emergencia”, se lee en su posteo. Del mismo modo, manifestó que los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) apoyaron, desde el primer momento, en el rescate y traslado de heridos. Labor que continúa hasta el momento en busca de encontrar a más sobrevivientes y recuperar todos los cuerpos.
De acuerdo a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, del total de fallecidos, ocho son de sexo femenino, mientras que el resto, masculino y hay tres menores de edad en la lista.