Con el objetivo de fortalecer el servicio de limpieza pública y mejorar las condiciones de recolección de residuos en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Sullana, llevó a cabo el proceso de adjudicación para la compra de cuatro nuevas compactadoras de quince metros cúbicos para la Unidad de Residuos Sólidos.

El alcalde Marlem Mogollón Meca informó que la entidad invertirá más de dos millones trescientos diecinueve mil soles en esta importante adquisición de maquinaria; en cuyo proceso de selección resultó ganador el Consorcio Maquinarias del Perú.

La buena pro fue otorgada el pasado 4 de noviembre, y se espera que en un plazo de ocho días se consienta la adjudicación, permitiendo que el consorcio presente los documentos requeridos para la firma del contrato, en cumplimiento con la Ley de Contrataciones del Estado.

Asimismo, el alcalde Marlem Mogollón indicó que, en paralelo, a través de la IOARR denominada “Construcción de celdas para residuos: adquisición de vehículo; en Unidad de Gestión Integral de los Residuos Sólidos municipales del distrito de Sullana”, también se ha incluido la compra una quinta compactadora, dos motofurgones y 44 tachos de recolección de residuos sólidos.

En total son cinco compactadoras para limpieza pública que llegarán a Sullana aproximadamente en la quincena de diciembre, y tras los trámites legales de placa de rodaje y SOAT, estarán puestas al servicio de la población.  

Se espera que todas las unidades lleguen a Sullana a mediados de diciembre y, tras los trámites de rodaje y SOAT, estarán listas para servir a la población, consolidando así el compromiso de brindar bienestar y limpieza a la ciudad.

Más leídas