Romy Chang, asesora legal de Real Plaza, reveló que la empresa ya consiguió reunirse con veinte afectados de la tragedia y pidió a los demás que, por favor, se comuniquen al teléfono (01) 601 4000, opción 9. 

La asesora legal de Real Plaza, confirmó que la compañía ya se contactó con veinte afectados del colapso del centro comercial en Trujillo, a fin de cumplir con todos los gastos médicos, además de las indemnizaciones. Sin embargo, pidió que los demás afectados puedan contactarse con ellos para coordinar esta atención. 

"Tenemos acuerdos, transacciones e indemnizaciones ya pactadas con más de veinte afectados, pero nos falta. Hay un número grande, algunos ya están mapeados, hay otras personas que se atendieron por alguna herida puntual, leve y que  habían sido dadas de alta cuando nosotros llegamos para hacer el levantamiento de la información", refirió Chang.

"Por eso insisto, por favor, a todos los afectados, Real Plaza va asumir todos los pagos que correspondan, comuníquense al número de teléfono (01) 601 4000, opción 9. Ya tenemos todo un equipo trabajando, para poder dar apoyo a todas las personas, tanto para que recuperen su salud, como también, para que reciban el pago de una indemnización como corresponde", agregó. 

La abogada dijo que se está encargando personalmente del tema de las indemnizaciones como una forma de resarcir el daño ocacionado producto de la tragedia. "Es lo único que, lamentablemente, podemos hacer, porque el tiempo no lo podemos regresar atrás para evitar esta tragedia". 

Al respecto, se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con las causas del colapso de la estructura metálica. Mientras que la compañía ha abierto un fondo de indemnización a los afectados a la par de cubrir todos los gastos médicos.

Chang refirió que la empresa ha contratado a la "mejor y más objetiva entidad" que existe en el país para que haga un estudio estructural con pruebas en laboratorio a fin de determinar las causas de este suceso. 

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