La mandataria Dina Boluarte dijo que es vital un trabajo articulado para apuntar “a que la economía siga creciendo con fuerza”. La presidenta Dina Boluarte afirmó que el Perú es un país seguro para invertir, después de la inauguración del Muelle Bicentenario en el Puerto del Callao.
Durante su alocución, la jefa de Estado alegó que la inversión de más de 350 millones de dólares en la construcción del muelle, que permitirá que el país reciba 2.7 millones de contenedores al año, es una prueba palpable de la apuesta y confianza de los inversionistas en territorio peruano.
“El Perú, ya lo dicen no solamente los ministros sino las voces allá en el mundo, es un destino atractivo y un socio confiable para las inversiones. Nuestra política económica caracterizada por la disciplina, la apertura comercial y la seguridad jurídica nos sigue abriendo oportunidades para el desarrollo de más compatriotas”, señaló.
Boluarte Zegarra destacó que la construcción del Muelle Bicentenario posicionará al puerto chalaco como el terminal de carga de contenedores “más grande de la costa oeste de Sudamérica”.
También dijo que el nuevo muelle, el más largo del país donde podrán operar tres buques al mismo tiempo, se adhiere al objetivo de convertir al Perú en el centro portuario logístico más grande de la región, con infraestructuras como el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el terminal portuario de Chancay y el futuro Parque Industrial de Ancón.
“Aquí pueden invertir con seguridad, respetamos la inversión y tenemos estabilidad jurídica, las reglas de juegos son claras; con decisión política y trabajo, apuntamos a que la economía siga creciendo con fuerza, prueba de ello es que en abril crecimos 5.28% respecto al mismo mes, en el año anterior”, apuntó.
En ese sentido, la mandataria dijo que es vital que en el país se siga respetando la democracia, el estado de derecho y la institucionalidad.