El Minsa informa que la vacuna monovalente adaptada tiene como único componente la variante ómicron XBB.1.5., de modo que ofrece una mejor protección ante los nuevos sublinajes.
Desde mañana se comenzará a aplicar la vacuna monovalente contra el COVID-19, luego del reporte de aumento de contagios del virus a nivel nacional.
En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, mediante el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ya está distribuyendo, a todo el país, las 1.3 millones de dosis de la vacuna monovalente adaptada.
¿Quiénes pueden recibir la vacuna monovalente?
El Minsa informó que esta vacuna se ofrecerá únicamente a los grupos más vulnerables, es decir, se aplicará a mayores de 60 años, personal de salud, gestantes y pacientes con enfermedad crónica.
¿En qué momento? Este grupo la podrá recibir luego de 2 meses de su última dosis contra el virus.
Las personas a partir de los 6 meses de edad hasta los 59 años, que no presenten ningún factor de riesgo, podrán aplicarse la vacuna bivalente contra el coronavirus.
El Minsa informa que la vacuna monovalente adaptada tiene como único componente la variante ómicron XBB.1.5., de modo que ofrece una mejor protección ante los nuevos sublinajes de la mencionada variante.