Estaba cantado. Y la tarde de este domingo, la lideresa de Fuerza Popular confirmó que el expresidente buscará gobernar nuevamente el Perú: “Mi padre y yo hemos conversado y decidido juntos que él será el candidato presidencial”, informó esta tarde Keiko Fujimori a través de la red social X.

Hace solo unos días, Keiko Fujimori reveló el deseo de su padre, Alberto, de volver a la política. Según contó, el expresidente le dijo: “Quisiera regresar a la arena política”, en una conversación.

Keiko manifestó abiertamente que le gustaría que su padre, de 85 años, tentara la presidencia: “A mí me gustaría que él fuera el candidato presidencial”. La lideresa del partido Fuerza Popular, manifestó que conversó ampliamente con el expresidente sobre este tema.

En el video compartido en X, Keiko aseguró que apoyaba la voluntad de su padre. “Yo dejaría que sea mi padre el líder de esa plancha presidencial”, expresó. En entrevista con Beto Ortiz, la lideresa indicó que cree que el expresidente sí aguantará la intensidad de una campaña electoral: “Lo veo con muchos ánimos”.

Sobre la reparación civil que debe Alberto Fujimori, dijo que no cuenta con los 57 millones de soles y que esperaría llegar a un acuerdo con la Procuraduría para que le descuenten un porcentaje de la pensión que recibe para ir abonando de a pocos dicho monto, a pesar de que es imposible que se complete este pago.

Keiko Fujimori también se refirió a los aspirantes al sillón presidencial: “Saludo la candidatura de Añaños, de Carlos Álvarez, de Carla García, pero ya en el bloque democrático hemos puesto la agenda del Perú primero, sobre la base de eso se puede llegar a consensos importantes. Tener 40 partidos políticos no es saludable para la democracia. Estamos obligados a conversar”.

La cabeza de Fuerza Popular contó que el indultado exmandatario le dijo que era “consciente de cada uno de los riesgos que esto significa, pero sí quisiera regresar a la arena política”.

“Yo miraba el brillo y decía ‘sí, pues. Él va a hacer política hasta el último día de su vida”, apuntó.

Más leídas