Existen muchos prejuicios y mitos que obstaculizan la atención temprana a las mujeres. Si se detecta a tiempo, el 90% de casos tiene cura.
Este 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención contra el Cáncer de Cuello Uterino. En el Perú, esta enfermedad cobra casi 2600 vidas al año, siendo la segunda patología más letal en mujeres.
Los prejuicios sociales y carencias económicas son determinantes en un tipo de cáncer que se diagnóstica de forma rápida y cuyo tratamiento es altamente exitoso, en sus primeros estadios.
Conscientes de esta difícil realidad, la Liga Contra el Cáncer (LCC) viene realizando una intensa labor con despistajes preventivos en sus dos centros detectores (Pueblo Libre y Cercado de Lima), que constan de exámenes clínicos de mamas, ganglios, tiroides, piel y papanicolaou, por el valor solidario de 35 soles, hasta el 6 de abril.
Las interesadas pueden agendar su cita mediante Whatsapp al 988 562 238 o llamando al 01 2040404. A esto se suma las atenciones gratuitas y ferias informativas en los consultorios móviles en diferentes zonas vulnerables.