En la parroquia San Martín de Tours, sigue en marcha un proyecto lleno de esperanza y cariño llamado "Lentejitas de amor", cuyo propósito es brindar salud y bienestar a los niños de Sechura, en su lucha por reducir la anemia infantil.
“Cada sonrisa de estos pequeños es un recordatorio de la importancia de compartir lo que tenemos, de abrir nuestros corazones y extender la mano a quienes más lo necesitan. Con cada plato de lentejas, alimento rico en hierro y amor, sembramos semillas de esperanza en quienes representan el futuro de nuestra comunidad”, manifestó el Presbítero Tito Zapata.
El sacerdote agregó, “sabemos que la batalla contra la anemia no es fácil, pero la fe y el compromiso de cada uno de los integrantes de los grupos parroquiales, nos muestran que juntos podemos lograr grandes cosas”.
El religioso agradeció a las personas y empresas que se han sumado hasta el momento, pero exhortó a buscar sinergias con otras instituciones y/o personas para en conjunto con los grupos parroquiales lograr que este abrazo solidario sea más frecuente.
“Lentejitas de amor” se inició en marzo del 2023, desde entonces se ofrece de forma mensual e itinerante a niños de diferentes asentamientos humanos y/o grupos vulnerables, siendo los beneficiados en el último mes, los hijos de los trabajadores de Limpieza pública de la Municipalidad y niños del A.H. Miraflores, a cargo de los Ministerios de “Monaguillos San Martinianos de Dios” y Lectores respectivamente.