La expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez pretendía afrontar en libertad el proceso penal que se le sigue por su presunta participación en el fallido golpe de estado que protagonizó el exmandatario Pedro Castillo, el 7 de diciembre del 2022.
El Poder Judicial declaró infundado la solicitud de cese de prisión preventiva que presentó la defensa legal de la extitular del Consejo de Ministros, Betssy Chávez.
Con este recurso, la también exministra de Cultura pretendía afrontar en libertad el proceso penal que se le sigue por su presunta participación en el fallido golpe de estado que protagonizó el exmandatario Pedro Castillo, el 7 de diciembre del 2022.
El pasado 5 de marzo, el Abogado de la exjefa del Gabinete Ministerial presentó durante una audiencia nuevos elementos de convicción que -según argumentó- desvirtúan los motivos que justificaron que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenará, el 20 de junio del 2023, prisión preventiva por 18 meses contra su defendida.
Mientras que Betssy Chávez, quien se encuentra recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, argumentó haber desarrollado una serie de enfermedades que provocaron que pierda alrededor de 12 kilos, por lo que solicitó se tome en cuenta su condición de salud.
Chávez Chino es investigada por la supuesta comisión de los delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado peruano.