En su declaración jurada, María Elena Aguilar omitió la relación laboral que tuvo con Mario Cabani, hecho que generó dudas sobre la transparencia de su designación.

No voy a declarar nada”. Incómoda y molesta, así se mostró la presidenta de EsSalud, María Elena Aguilar, cuando un grupo de periodistas la abordaron para preguntarle por el vínculo que tiene con el cirujano de Dina Boluarte, Mario Cabani. La funcionaria aclaró que solo contestaría interrogantes relacionadas con temas médicos.

“Si son declaraciones sobre eventos médicos, con mucho gusto”, indicó en un primer momento. Pero cuando escuchó el nombre de Mario Cabani, cambió su actitud: “No tengo nada que declarar al respecto, es una investigación donde ya intervino la Fiscalía. Y estamos en proceso de investigación, nosotros estamos colaborando, y como entenderán, para no perturbar las investigaciones, no puedo declarar nada”, puntualizó.

La funcionaria estaba subiendo a su camioneta, pero regresó para increpar a la prensa por las preguntas que le hacían. “Qué pena que no les interesen las actividades médicas”. A lo que uno de los periodistas respondió: “Que pena que no pueda declarar por transparencia”.

“Por transparencia no puedo declarar. No puedo, pues, por transparencia. Está en investigación. Yo siempre colaboro, pero cuando está en investigación no tengo nada que declarar”, remarcó.

La designación de Aguilar como cabeza de EsSalud está bajo la lupa tras revelarse que trabajó con Mario Cabani en el 2021, información que ocultó en su declaración jurada. La relación laboral con el cirujano es de extrema confianza, puesto que, según Panorama, Cabani le encargó los cuidados postoperatorios de Dina Boluarte.

Más leídas