La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, tomó acción inmediata para abordar el deterioro en la infraestructura vial en el óvalo de ingreso a la ciudad, notificando al Consorcio Vial del Sol (Covisol), empresa concesionaria de la Autopista del Sol, para que ejecute las reparaciones necesarias.
Gracias a las coordinaciones entre funcionarios municipales y representantes de Covisol, la tarde de este jueves 21 de noviembre se realizaron reuniones técnicas en la zona afectada, donde se identificaron daños en las tapas del sistema de drenaje y la carpeta asfáltica cercana a Casa Club. Como resultado, Covisol iniciará este viernes 22 de noviembre los trabajos de reparación correspondientes.
El personal técnico de Covisol explicó que el problema se origina por el discurrimiento de aguas provenientes de un buzón ubicado a 110 metros, parte de la obra inconclusa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda.
Ante esta situación, el gerente de Transporte y Seguridad Vial, Alexander Noreña, informó que también se notificará al PNSU y a EPS Grau para que adopten las acciones necesarias dentro de sus competencias.
“Estamos coordinando con Covisol para reparar rápidamente este tramo de la vía, pero también necesitamos la intervención de EPS Grau y el PNSU, porque si no se soluciona el problema de fondo, la vía volverá a deteriorarse en poco tiempo”, enfatizó el funcionario.
Con el objetivo de prevenir accidentes mientras duren los trabajos, la Municipalidad de Sullana ha dispuesto el cierre del carril afectado. Covisol, por su parte, se comprometió a ejecutar las reparaciones con celeridad para restablecer el tránsito en la zona lo antes posible.