Tras estar prófuga un día. Se le imputa haber requerido coimas a través de su amigo, el exconductor de TV Andrés Hurtado 'Chibolín', para emprender investigaciones penales.
La fiscal superior Elizabeth Peralta, sindicada de recibir US$1 millón para devolver cinco barras de oro incautadas al empresario Javier Miu Lei, se entregó hoy a las autoridades judiciales para acatar la orden de prisión preventiva por 18 meses que dictó ayer la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.
Según su abogado Benji Espinoza, Peralta acudió a Palacio de Justicia, en el Centro de Lima, a las 4:20 pm y se puso a disposición del tribunal que dispuso su detención.
En un video, se ve a la suspendida fiscal de Lavado de Activos usando lentes de sol, y vestir con polo blanco y pantalón de buzo oscuro.
Espinoza contó que convenció a su patrocinada a obedecer la medida en su contra, ya que en un primer momento la investigada prefirió pasar a la clandestinidad. El letrado adelantó que recurriá a la vía constitucional, interponiendo un hábeas corpus, para recuperar la libertad de su defendida.
A Peralta se le imputa haber requerido coimas a través de su amigo, el exconductor de TV Andrés Hurtado 'Chibolín', para emprender investigaciones penales.
Según Iván Siucho, su primo Miu Lei pidió a ‘Chibolín’ que intercediera ante Peralta Santur para atacar a la compañía Paltarumi que era su competencia.