Vocera alterna de la bancada naranja, Nilza Chacón, dijo que debe haber nuevos rostros en la Mesa Directiva.

El rechazo a la posible reelección del presidente del Congreso, Alejandro Soto, de la bancada Alianza para el Progreso (APP), como parte de la fórmula del Bloque Democrático, no es por los cuestionamientos que pesan en su contra —como la contratación a su cuñada en su despacho, entre 2021 y 2022, o por no dialogar con la prensa desde hace un año—, sino para que nuevos congresistas y bancadas puedan ocupar un asiento en la próxima Mesa Directiva.

Esta fue la explicación, que dio en una entrevista, la vocera alterna de Fuerza Popular, Nilza Chacón, quien adelantó que en la reunión de su agrupación, de la próxima semana, pedirá que no se respalde la referida propuesta que vendría siendo planificada en Alianza para el Progreso (APP).

Para Chacón, la conformación de la próxima Mesa directiva, para la próxima legislatura, podría cambiar. Esto, porque Perú Libre no seguiría con esa coalición y su asiento, podría ser ocupado por otra bancada de izquierda, para el consenso y esta sería del Bloque magisterial, que actualmente tiene ocho legisladores (próximamente se integraría uno más)

En tanto, el sillón de Avanza País pasaría a ser ocupado por Renovación Popular, que actualmente posee nueve legisladores, pero que quiere jalar a sus filas al ex perulibrista Wilson Quispe (con él serían 10). De otro lado, tal como se reveló, la congresista Norma Yarrow confirmó que posee el respaldo de su grupo político para postular a la Mesa Directiva.  

SABÍA QUE
Chacón saludó la postulación de Norma Yarrow por tener experiencia y se supo también, que Alejandro Aguinaga, Patricia Juárez y Martha Moyano son las cartas de Fuerza Popular para la presidencia o la vicepresidencia.

Más leídas