Alzan su voz. Gremio de barberos exigen justicia por recientes asesinatos a trabajadores del sector, así como mayor seguridad para poder laborar.

En busca de soluciones frente a la creciente inseguridad ciudadana, el representante del Gremio de Barberos anunció en un medio de televisión que buscan sostener una reunión con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez. El gremio demanda acciones inmediatas para garantizar la protección de trabajadores y negocios, que se han visto vulnerables ante el aumento de actos delictivos en el país.

El Gremio de Barberos del Perú anunció una movilización este miércoles 4 de diciembre en el Centro de Lima para exigir mayores garantías de seguridad frente a la creciente ola de violencia que afecta al sector. 

Este llamado a la acción se produce tras el reciente asesinato de Antoni Yumbato Panduro, un joven barbero de 18 años en Chorrillos, cuyo caso ha conmocionado a la comunidad.

“El crimen de Antoni nos ha tocado muy fuerte. Es espantoso que haya muerto de esa manera por un teléfono”, expresó Jeremy Castellano, vocero del gremio.

Castellano destacó que la barbería, a pesar de ser un motor económico en crecimiento, se ha convertido en un negocio vulnerable. “Estamos a puertas abiertas, cualquier persona puede entrar y asaltarnos o incluso matarnos”, denunció, dejando en evidencia la precariedad de las medidas de seguridad en este sector.

Más leídas