Esto fue desmentido por Ernesto Vílchez, secretario general de la Presidencia, quien aseguró que nunca se ha comunicado con Cerrón Rojas directa o indirectamente.
Vladimir Cerrón continúa dando de qué hablar. Nuevas informaciones indican que el líder de Perú Libre habría recibido ayuda desde el Congreso de la República para que siga siendo “protegido” por el gobierno de Dina Boluarte.
De acuerdo a un reportaje dominical de Panamericana Televisión, legisladores afines a él servían como nexos con Palacio de Gobierno. De esta manera, estaba al tanto de las operaciones que había para dar con su paradero, el cual se desconoce desde hace más de 9 meses.
Esto fue revelado por el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Roger Arista, quien declaró al mencionado noticiero que la táctica del exgobernador de Junín es presionar al Ejecutivo para que no sea buscado con total ahínco.
“El propio Sr. Cerrón, cuando se entregue o caiga, va a decir quién, cómo, y dónde lo ayudaron a fugar y a esconderse” declaró Arista, quien también ventiló que el prófugo de la justicia mantenía comunicación abierta con el círculo más alto del poder político de nuestro país.
Los parlamentarios señalados de ayudar a mantener a Cerrón Rojas en la clandestinidad serían Américo Gonza y Kelly Portalatino. Precisamente ellos, habrían contactado a Ernesto Vílchez, secretario general de la Presidencia, para recibir la ayuda desde Palacio de Gobierno.
“El círculo más cercano de Perú Libre, porque tomando en cuenta la naturaleza de la información y del caso mismo, tenía que ser algo muy cerrado, porque si se abren a personas que no son de su entorno, hay una filtración”, comentó Arista, quien estuvo al frente de la DINI hasta marzo del 2024.