El pasado 20 de marzo, Rosa Lidia Castro Ventura se realizó una operación programada en la clínica Sanna y recibió el suero fisiológico elaborado por el laboratorio Medifarma. Castro Ventura es la sexta víctima mortal por la aplicación del suero fisiológico.

Rosa Lidia Castro Ventura, una enfermera que el pasado 20 de marzo se realizó una operación programada en la clínica Sanna, falleció este jueves tras recibir el suero fisiológico elaborado en el laboratorio Medifarma y observado por el Minsa.

“Queremos justicia para mi hermana. Ha sido una pesadilla todo esto. Un mes ha luchado”, refirió Karla Castro, hermana de la fallecida.

"Ojalá que en esta semana llegue a la mente y el corazón de todos los peruanos para que al menos cambie para bien. No sabemos dónde la vamos a velar", indicó otra de los familiares.

Estado de salud de la enfermera era grave
Como se recuerda, horas después de la intervención, los familiares indicaron que presentaba una situación complicada, pues ya no reaccionaba. Al pedir información y, tras leer el historial clínico, se percataron de que había presentado un cuadro de sodio.

Posteriormente, fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Sanna y se conocía que su estado de salud era grave.

Tras ello, representantes del Ministerio Público llegaron a la clínica. Del mismo modo, acudieron representantes de un estudio de abogados.

 

Más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todas