En reunión con productores y proveedores, Pedro Ripalda exigió responsabilidad, compromiso e integridad porque aquellos con prácticas deshonestas no tienen cabida en el programa.
Con un fuerte mensaje que exige responsabilidad, compromiso e integridad a empresarios y proveedores, el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Pedro Ripalda, dio inicio a la reunión informativa “Alimentando el futuro del país”, con el fin de brindar información relevante sobre el Proceso de Compras 2025.
“Es momento de decir ¡basta ya! Es momento de mirarnos a los ojos y asumir las responsabilidades, es momento de establecer que con esto (alimentación de los niños) no se juega. Es momento no solo de revisar fichas técnicas, procesos o bases, sino de estar enfocados en el servicio de quien podría ser nuestro niña, niño o sobrino, que es el futuro del país”, enfatizó.
Pedro Ripalda Ramírez explicó que esta nueva convocatoria responde a un principio de transparencia, fundamental para asegurar que el Proceso de Compras 2025 se realice de acuerdo con las normas establecidas.
En referencia a la nueva denuncia de corrupción de la empresa Frigoinca, el director de Qali Warma indicó que el programa de alimentación escolar y las niñas y niños del país requieren de buenas empresas, industrias y proveedores probos.
"Aquellos que estén motivados por intereses personales y adopten prácticas deshonestas e irresponsables no tienen cabida en este programa. Es momento de asumir responsabilidades, caiga quien caiga, y de establecer que, con la alimentación de los niños, que bien podrían ser nuestros hijos, no se juega. Esto no es negociable", apuntó.
El director ejecutivo de Qali Warma explicó que esta suma de hechos no hace más que perjudicar a la alimentación escolar porque es indudable que el programa no solo necesita continuar, sino mejorar.
“Si un país como el Perú, donde 4.2 millones todos los días reciben una alimentación, desconfían y empiezan a generar incertidumbre sobre este servicio, qué esperamos como actores en esta cadena de diversas autoridades, instituciones y responsables. La situación por la que atraviesa el programa se debe convertir en un punto de inflexión para todos”, destacó Ripalda Ramírez.