Objetivo es fomentar la colaboración en áreas clave como formación, investigación, transferencia tecnológica, intercambio de experiencias y difusión cultural.

La Derrama Magisterial y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) suscribieron un convenio que establece una sólida base de cooperación mutua para fortalecer la educación, el desarrollo profesional y la investigación de los docentes.

El convenio, que tendrá una duración de dos años, fue firmado el 2 de abril por la presidenta del Directorio y el gerente general de Derrama Magisterial, la profesora Olga Morán Araujo y el profesor César Reyes Valle respectivamente; así como por el fundador y presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

Este convenio tiene el objetivo principal de fomentar la colaboración en áreas clave como formación, investigación, transferencia tecnológica, intercambio de experiencias y difusión cultural; así como actividades académicas para promover la formación inicial docente y la formación docente continua, aspectos fundamentales para la mejora educativa.

El gerente general de Derrama Magisterial, el profesor César Reyes Valle, señaló la importancia que tiene para la institución establecer una alianza estratégica con una de las universidades privadas más importantes del Perú, y recordó la figura del expresidente Fernando Belaunde Terry, pues durante su primer gobierno, Derrama Magisterial fue fundada, por iniciativa de los gremios magisteriales.

Por otro lado, Diez Canseco Terry manifestó que en los últimos años, la universidad ha logrado una gran experiencia en desarrollar programas académicos que ayudan tanto a la formación, como a la gestión que tienen los docentes en sus respectivas unidades educativas.