Le pagó seguro de Essalud y AFP a Vladimir Cerrón cuando ya estaba prófugo de la justicia. Derrochó miles de soles en “comodidades” para el local partidario.
Varias y escandalosas son las irregularidades que presenta el partido político Perú Libre en el manejo de los fondos públicos que recibe de parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
En esta ocasión, según el informe de verificación de la entidad sobre el periodo comprendido entre julio y diciembre de 2023, la agrupación del lápiz le pagó casi 10 mil soles (S/9,765.52) en seguro de Essalud y AFP a Vladimir Cerrón luego de que este fuera condenado por el Poder Judicial a pena efectiva el 6 de octubre de 2023 y de que la misma agrupación lo suspendiera temporalmente de sus funciones justamente por esta sentencia.
Aunque suene contradictorio, el partido informó al ente electoral que Cerrón ya no labora, pero, posterior a su condena, solicitó 60 días de vacaciones, por lo cual recibió los beneficios antes señalados, además del pago de impuestos a Sunat.
También indican que la suspensión del pago de remuneraciones de Cerrón desde octubre de 2023, que asciende a 11 mil soles mensuales, terminará cuando “se restituya su condición”, es decir, cuando surtan efecto los recursos que ha presentado para no ser encarcelado.