Con motivo del foro del APEC. Norma publicada en el diario oficial confirmó que serán 600 efectivos del Ejército, Infantería de Marina y Fuerza Aérea, además de dos aviones Boeing B-747-200B, equipos especializados en desactivación de explosivos, entre otros.

A partir de mañana 4 de noviembre queda autorizado el ingreso de personal militar de los Estados Unidos a territorio peruano, al igual que su dotación constituida por vehículos de transporte, armamento, equipos de comunicación, entre otros, con los que se brindará apoyo administrativo, logístico y de seguridad antes durante y después de las reuniones del Foro de Cooperación Económica de Pacífico APEC Perú 2024.

El personal militar norteamericano se desplazará por las ciudades de Lima, Pisco y Chiclayo, según la resolución legislativa aprobada, por mayoría, por el Parlamento.

De acuerdo a la norma publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, la fecha de inicio de las labores de apoyo podrá modificarse siempre y cuando existan causas imprevistas, pero de ninguna manera podrán exceder el tiempo de permanencia ya establecido y que rige hasta el próximo domingo 24 de noviembre.

Según el cuadro de características del personal y su dotación, serán 600 miembros del Ejército, Fuerza Aérea e Infantería de Marina de los Estados Unidos los que arribarán a nuestro país para permanecer 21 días. De los equipos y unidades de transporte que arribarán figuran: dos aviones B-747-200B, cuatro helicópteros Black Hawk MH-60, cuatro aviones E-3G de alerta temprana y control aerotransportado, así como equipos especializados en desactivación de explosivos y evacuación médica aérea, además de cuatro canes militares.

En lo que respecta al armamento se han considerado fusiles M4, pistolas Beretta M-19, escopetas Remington y fusiles de francotirador, entre otros. 

Más leídas