Alicia Nole Torres, representante de la CPNP del sector El Obrero, fue elegida como nueva Coordinadora Provincial de las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana de Sullana.
Esta actividad se realizó la tarde de ayer en el salón “Carlos Augusto Salaverry” de la Municipalidad Provincial de Sullana, con la participación de los representantes vecinales de las cinco comisarías de la jurisdicción.
Durante la elección y reconocimiento del Coordinador Provincial de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, el coronel Ricardo Rojas Rojas, en representación del jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farías Zapata, destacó el rol fundamental de los líderes comunitarios en el sistema de seguridad ciudadana.
“Mi admiración con ustedes por el trabajo loable con la población. Los objetivos no sean netamente personalísimos, solo conocedores son parte de los tres actores de la seguridad ciudadana”, expresó.
La actividad contó con la participación los regidores Melva Margarita Criollo Ramaycuna y Diego Alejandro Pulache Celi, en representación del alcalde Marlem Mogollón Meca; así como el subgerente de Serenazgo, Manuel Antonio Zárate Cabanillas.
Las juntas vecinales de seguridad ciudadana son agrupaciones organizadas de vecinos que, de manera voluntaria y solidaria, colaboran con las acciones de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo. Su labor es clave en la ejecución de actividades preventivas, disuasivas y de proyección social, contribuyendo significativamente a mejorar la seguridad y reducir la percepción de inseguridad en sus comunidades.