La situación para el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se ha complicado aún más tras la difusión de un audio proporcionado por el capitán de la PNP Junior Izquierdo, alias 'Culebra'. En el material, Santiváñez aparentemente reconoce que la Presidencia y el Congreso de la República estarían involucrados en la protección de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, quien se encuentra prófugo desde el 6 de octubre de 2023.


Esta grabación ha sido difundida por varios programas de televisión, desde Palacio de Gobierno se habría ordenado facilitar la fuga de Cerrón Rojas.
El audio revela que el vehículo presidencial conocido como "cofre" fue utilizado para trasladar al izquierdista. Este automóvil, asignado para altas autoridades y con inmunidad especial, no puede ser intervenido por las autoridades, lo que habría permitido su libre circulación.
En la conversación se escucha: "Él se estaba movilizando en el cofre para que la policía no lo pare", refiriéndose al Lexus con la placa EGR-844, que habría sido visto en la Panamericana Sur, cerca del condominio en Asia donde fue buscado Cerrón Rojas.
El audio también sugiere la existencia de comunicaciones y documentos en Palacio de Gobierno que podrían probar el encubrimiento en favor de Cerrón Rojas, involucrando altos funcionarios, incluidos "grandazos" y un presunto secretario general de Palacio, Enrique Ernesto Vílchez Vílchez. 
Por su parte el gobierno de Dina Boluarte emitió un comunicado rechazando cualquier interferencia en la búsqueda del exgobernador de Junín.
Santiváñez también niega la autenticidad del audio, al mismo tiempo que denuncia la existencia de una presunta organización criminal dentro de la PNP y del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), cuyo objetivo sería desestabilizar al gobierno de Boluarte Zegarra.