El 'presidente más humilde del mundo' fue víctima de un cáncer terminal al esófago que se extendió a todo su cuerpo.
A los 89 años, este martes 13 de mayo, murió el expresidente de Uruguay (2010-2015) José 'Pepe' Mujica después de batallar incansablemente contra un cáncer terminal al esófago.
Hace algunas horas, su esposa, la ex Vicepresidenta Lucía Topolansky, había confirmado que el exmandatario estaba recibiendo cuidados paliativos para evitar el dolor.
Precisamente, en enero de este 2025, el charrúa reveló que el cáncer se le había extendido por todo su cuerpo y que, debido a su edad y su estado, ya no haría más tratamientos.
"Falleció nuestro compañero, presidente, militante, referente y conductor. Te vamos a extrañar mucho, viejo querido", tuiteó el actual presidente y heredero político, Yamandú Orsi.
La última aparición pública de 'Pepe' Mujica iba a ser este domingo, en las elecciones regionales de Montevideo, pero no asistió porque el traslado iba a ser mucho para él.
Así, la última vez que fue visto el 'presidente más humilde el mundo', llamado así por la vida austera que eligió vivir, fue en diciembre y con el mandatario brasileño Lula.
El expresidente uruguayo será recordado por su liderazgo latinoamericano de izquierda y con su discurso anti consumista, con el que ganó millones de adeptos a nivel mundial.