Mediante un comunicado los integrantes de la Asociación Regional de Defensa de los interés de los docentes adjudicatarios del Programa de Vivienda de COOSERMA Piura Tumbes expresan y denuncian este atropello.

Los asociados compraron en el año 2006 un terreno de 10 hectáreas a la Municipalidad de Piura, según consta en el Acuerdo Municipal N° 181-2006-C/CPP.

Por desidia de los funcionarios de la Municipalidad y de los dirigentes de la COOSERMA, este terreno no fue entregado a los socios del Programa de Vivienda, y termino siendo invadidos por traficantes de terrenos.

Los directivos de la Cooperativa COOSERMA, desconociendo el acuerdo de Asamblea de socios del Programa de Vivienda realizada el mes de agosto 2023  han firmado el Acta de Conciliación N°313-2023 de fecha 26 de setiembre de 2023, en la cual la Municipalidad de Piura solamente entrega un terreno de 2 hectáreas, negándose entregar las 8 hectáreas restantes.

Hasta la fecha la Municipalidad no cumple con los compromisos asumidos en el Acta en referencia: independización del terreno y la entrega de la Escritura Pública de ese terreno, compromisos que debió cumplir el 18 de octubre del año pasado.

Más leídas

  • Mes

  • Todas

  • Semana