Es el colmo!. En el operativo participaron representantes de la Segunda Fiscalía Corporativa de Tumbes y Prevención del Delito, 118 efectivos del Frente Policial Tumbes y ocho agentes del INPE.

Extorsionaban desde el penal. Esa fue la conclusión de efectivos de la PNP representantes del Ministerio Público y agentes del Instituto Penal Penitenciario (INPE) tras realizar  un operativo de requisa en la cárcel de Puerto Pizarro en Tumbes que se desarrolló la madrugada de hoy martes 12 de noviembre.

En el operativo participaron representantes de la Segunda Fiscalía Corporativa de Tumbes y Prevención del Delito, 118 efectivos del Frente Policial Tumbes y ocho agentes del INPE. Durante la intervención se hallaron pruebas de presuntas extorsiones que se cometían desde este penal.

El jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa informó ue esta es la sexta requisa que se da este año en el citado penal y esta vez fue en el pabellón de mediana seguridad, que alberga a 660 internos. 

Las autoridades buscaban armas de fuego, objetos contundentes, droga y otros insumos, así como material extorsivo.

Gonzales Novoa confirmó que durante la requisa se encontró hojas de una libreta con mensajes extorsivos, números telefónicos, pipas artesanales, una memoria SD 2.0, accesorios electrónicos, 251 envoltorios presumiblemente con PBC, una máquina hechiza para hacer tatuajes, dos objetos punzo cortantes. 

Más leídas