El presidente resaltó que "el honor nunca se negocia" y que la patria siempre está primero.

El presidente de la República, José Jerí, resaltó que su administración ha dispuesto que el fortalecimiento y la modernización de la capacidad operativa y tecnológica de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) sean prioridad en el 2026.

Durante la ceremonia de clausura del año académico en la Escuela de Oficiales de la FAP en la Base Aérea Las Palmas, indicó que la defensa y el desarrollo son inseparables y que, para ello, se requiere una Fuerza Aérea moderna, fuerte y disuasiva.

"Por ello, nuestro Gobierno ha declarado el fortalecimiento y la modernización de la capacidad operativa y tecnológica de nuestra Fuerza Aérea como asunto prioritario para lo que queda del año y para el 2026. Dotaremos a nuestros pilotos técnicos y personal de las herramientas necesarias para cumplir con su deber en el siglo XXI", expresó el jefe de Estado.

Asimismo, resaltó que "el honor nunca se negocia" y que la patria siempre está primero, ello al invocar a los estudiantes a seguir el ejemplo del capitán FAP José Abelardo Quiñones, héroe nacional, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber.

Expresó también, al dirigirse a los integrantes de la promoción 2025 Capitán FAP Luis Salinas Rondo, que el Perú necesita en estos días de toda su capacidad y que su deber es ser parte de una generación que continúe este legado y marque la diferencia.

"Con su esfuerzo, como el esfuerzo de quienes estuvieron antes de ustedes y de quienes vendrán después de ustedes, juntos haremos el país grande que siempre debimos ser y que tenemos la obligación de hacerlo ser", enfatizó el presidente Jerí.

A la ceremonia asistieron el titular del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez; el presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi; altos mandos de las Fuerzas Armadas, entre otros funcionarios del Estado.

Más leídas