El 01 de diciembre de 2024, a las 22:15 horas aproximadamente, la Comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Nueva Sullana recibió una llamada telefónica informando sobre disparos en la avenida Hilarión, intersección con la calle Las Tinajas, que resultaron en una persona herida por proyectil de arma de fuego (PAF).
La víctima, de 35 años, fue trasladada de inmediato al Hospital I de Apoyo de #Sullana por personal de la comisaría.
Posteriormente, se activó el Plan Cerco para realizar la intervención y captura de los sujetos participes del hecho. Dos sujetos a bordo de una motocicleta, marca Bajaj, color negro, modelo Pulsar NS 200, con placa de rodaje 6953-8P y requisa vigente, fueron intervenidos e identificados como Julian David C. M, de 20 años, de nacionalidad colombiana, y Kevin T. S, de 19 años, de nacionalidad peruana.
La policía informó que, ambos sujetos coincidían con las características físicas y prendas del hecho en mención, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría de la PNP en Nueva Sullana, donde fueron reconocidos plenamente como autores del hecho y quedaron detenidos por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones por PAF.