Con el objetivo de verificar el avance de las obras de instalación de gas natural en la provincia, se conformó una mesa de trabajo en la Municipalidad Provincial de Sullana, con la participación de representantes de Promigas Perú, la empresa contratista Quavil y la supervisora Nagasco.

Durante la reunión, se informó que ya se han ejecutado 13,500 instalaciones domiciliarias, como parte del proyecto regional que contempla un total de 64 mil conexiones. Además, se han tendido más de 75 kilómetros de tuberías, y se estima que los trabajos culminarán el próximo 10 de agosto.

La mesa técnica fue promovida tras la intervención de la regidora Mercy Marchena Reto en sesión de concejo municipal, quien, canalizó la preocupación de los vecinos respecto al avance y calidad de las obras.

También participaron los regidores Julio Ruiz Zapata, el gerente municipal Paul Loayza Porras, el gerente de Desarrollo Territorial e Infraestructura Percy Peña Arrieta y la subgerente de Fiscalización Jhoselyn Martínez Dioses, junto a dirigentes vecinales de las zonas beneficiadas.

Los trabajos se vienen desarrollando en los sectores Santa Teresita, 9 de Octubre, Santa Rosa y Los Olivos. Como acuerdo de la reunión, se programó una inspección técnica para mañana a las 8:00 a.m., con el fin de constatar el estado y avance de los trabajos.

Más leídas