Además, presenta memorial exigiendo al MVCS licitar obras de saneamiento.
El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, producto de las gestiones ante el Gore Piura y Eps Grau, logró que se asigne un nuevo camión hidrojet y una máquina de balde para reforzar las acciones de descolmatación y limpieza de las redes de alcantarillado en la localidad. Además, se consiguió el compromiso de asignar dos camiones cisternas para abastecer de agua potable a los sectores más vulnerables.
Este importante anuncio se realizó tras la reunión de trabajo con la Directora Regional de Saneamiento del Gobierno Regional de Piura, Elba Del Carmen Merino De Lama y el Gerente General de EPS Grau Marco Vargas Trelles. En esta gestión, el Alcalde Marlem Mogollón estuvo del secretario general del A.H. Santa Teresita Francisco Olivares.
También se incidió en la necesidad de ejecutar IOAR para trabajos puntuales de cambio de tramos de colectores colapsados, a fin de atender sin mayor postergación a la población afectada por el discurrimiento de agua servidas.
Posteriormente, la autoridad provincial se entrevistó con el coordinador General del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento de Piura, Ing. Javier Vásquez; a quien presentó un memorial exigiendo al Ejecutivo se cumpla con el proceso de selección y licitación para la ejecución de dos proyectos de vital importancia para Sullana, como lo son: la Planta de Agua Potable y la obra de saneamiento de los asentamientos humanos de Sullana, que beneficiará a sectores como El Obrero, Nueve de Octubre, Santa Teresita, entre otros.