La empresa Andalucita realizó una importante donación de materiales a la Sociedad de Beneficencia de Paita para el desarrollo de talleres dirigidos a adultos mayores que integran el Centro de Atención Diurno del Adulto Mayor (CAD).
Esta contribución, que está enmarcada en su programa de Responsabilidad Social, servirá para la ejecución de diversos talleres productivos y recreativos como tejido, bordado, elaboración de velas decorativas y adornos navideños; dirigidos a 30 personas de la tercera edad en condición de abandono y vulnerabilidad.
Los materiales donados por la empresa incluyen crochets, hilos, lanas, tijeras punta roma, pistolas y barras de silicona, cintas de bordar, pinceles; entre otros insumos necesarios para los proyectos programados.
La presidente de la Sociedad de Beneficencia de Paita, Emily Pazo Briceño, señaló que los docentes de los talleres son artesanos locales y las clases se desarrollarán tres veces por semana, ajustándose al avance y capacidades de los adultos mayores; con el objetivo de fortalecer sus habilidades físicas, mentales y sociales.
Asimismo, resaltó la importancia del apoyo brindado por Andalucita, destacando el valor de las alianzas entre el sector privado y público para fortalecer programas sociales a favor de poblaciones vulnerables.
“De parte de la Sociedad de Beneficencia de Paita, del directorio y colaboradores, expresamos nuestro agradecimiento especial a Andalucita por apoyar y aportar para que nuestros adultos mayores puedan desarrollar sus habilidades. Esta entrega fortalecerá mucho el desarrollo de talleres que se van a realizar con los adultos mayores, reafirmando el impacto positivo que esta alianza genera en la comunidad paiteña”, dijo.