Gracias al convenio suscrito entre el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Provincial de Sullana. En diciembre llegarán cinco compactadoras adquiridas por la Municipalidad de Sullana. Se informó que se está a la espera de las placas de rodaje de los vehículos menores para ser entregados en cesión en uso a las asociaciones de recicladores formales.
Con el objetivo de potenciar las labores de reciclaje y la segregación de residuos sólidos, el alcalde Ing. Marlem Mogollón Meca recibió hoy un lote de veinte furgonetas y accesorios para la Municipalidad Provincial de Sullana, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional con la Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente.
En el marco de este convenio, también se ha logrado el inicio de los estudios para la recuperación del área degradada del exbotadero municipal en San Vicente de Piedra Rodada, ubicada en el Alto Chira. Asimismo, se ha obtenido la adquisición de indumentaria y herramientas especializadas destinadas a promotores ambientales y recicladores formales, fortaleciendo sus capacidades operativas y contribuyendo al éxito de sus actividades.
“Este logro incluye una serie de requisitos previamente cumplidos por la Municipalidad, como el adecuado funcionamiento del actual relleno sanitario, la regularización documental de las asociaciones de recicladores formales y la recuperación progresiva del ex botadero del centro poblado de San Vicente de Piedra Rodada”; expresó la jefa de la Unidad de Residuos Sólidos.
Los motofurgones serán integrados al plan de rutas de reciclaje en Sullana, impulsando un sistema eficiente y articulado con las asociaciones beneficiarias, como Perla del Chira, Brillante del Chira, Ecoplan, Mi Buen Pastor y Aires Peruanos.
Asimismo, el alcalde anunció que la Municipalidad de Sullana ha comprado cinco nuevas compactadoras para fortalecer el servicio de recojo de residuos sólidos. Se espera que dichas unidades lleguen en el mes de diciembre para ser puestas al servicio de la población.
En la recepción de las veinte furgonetas, realizada la tarde de hoy martes, participaron funcionarios del MINAM, funcionarios municipales, y el regidor Diego Pulache Celi.