Municipalidad despliega plan de contingencia durante el feriado
La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la Unidad de Residuos Sólidos (URS), desplegó un plan de contingencia durante el feriado por Navidad, con la finalidad de garantizar la limpieza y recojo de residuos en puntos estratégicos de la ciudad; logrando recoger más de 95 toneladas de basura en los turnos mañana y tarde.
La jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la comuna chirense, Ing. Karen Ramos Gómez, que como es habitual esta festividad no se cuenta con el personal permanente; por lo que se desplegó un plan de trabajo para mitigar esta situación y contar con más de 30 trabajadores a fin de cubrir el barrido por zonas y el recojo de grandes montículos de residuos en puntos críticos.
“Si bien, en estas fechas se incrementa significativamente la generación de residuos; y a la vez, se cuenta con menos trabajadores por sus derechos laborales, adquiridos; no nos hemos quedado de brazos cruzados. Este es un compromiso de la gestión de nuestro alcalde Marlem Mogollón desplegar los esfuerzos necesarios para garantizar el servicio de limpieza pública”, enfatizó la funcionaria; quien también pidió a la población apoyar con no arrojar la basura a la vía pública.
En esta jornada, desde las 3:00 a.m. a 11:30 a.m. se contó con el personal de compactadoras y barrido. Asimismo, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., con el apoyo de cuatro volquetes y cargador frontal para intervenir en principales puntos críticos, como la Av. Buenos Aires, zona industrial, entre otros.