Adolescentes escaparon de operativo.
La Subgerencia de Control Municipal, a cargo de la Dra. Jenny Gonzales Córdova, informó que en un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes de serenazgo, se intervino un lavadero de vehículos donde clandestinamente se venía realizando una “Fiesta semáforo”, con la presencia de adolescentes.
El hecho ocurrió pasadas las 00:00 horas de hoy domingo 16 de junio, en el «Car Wash RL’ Clavijo», ubicado en la Calle Nicolás de Pierola N 381-A del barrio Leticia.
“Durante la intervención se constató que el local se encontraba abierto al público y en su interior se observó a un grupo de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas. El administrador del establecimiento, Sr. Luis Alberto Clavijo Heras, no pudo presentar la documentación correspondiente para su legal funcionamiento”, informó la subgerente de Control Municipal.
En vista de las faltas constatadas, se procedió a imponer una Notificación de Cargo N°005773 con el código de infracción D-501, lo que implica una multa equivalente al 25% de la UIT (Unidad de Ingreso Tributario), tal como lo establece la Ordenanza Municipal N°018-2014/MPS.
Como medida complementaria inmediata, se dispuso la clausura temporal del local por un periodo de 30 días, desde el 16 de junio de 2024 hasta el 15 de julio de 2024. Se advirtió al Sr. Clavijo Heras sobre la importancia de cumplir con la clausura impuesta, de lo contrario, se procederá a aplicar las medidas más severas establecidas en la Ordenanza Municipal N°007-2016/MPS, que contemplan multas, retención de bienes y denuncias penales.