Con la finalidad de contribuir a dar solución a la problemática de demarcación territorial entre Sullana y el distrito de Miguel Checa; el alcalde provincial Ing. Marlem Mogollón Meca, tomó la decisión de ingresar a un proceso excepcional de saneamiento de límites; proceso que estará a cargo del Gobierno Regional de Piura.
Para ello, la autoridad edil se reunió este martes 9 de enero con el Director de la Sub Gerencia Regional de Bienes Regionales, Demarcación y Ordenamiento Territorial de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Abog. Daniel Eduardo Seminario Madueño; culminando en la suscripción del oficio en el que el Ing. Mogollón Meca confirma su participación en el proceso excepcional de delimitación entre Sullana y Miguel Checa.
“Más de setenta años tenemos con esta problemática de no definir los límites colindantes de Sullana y Miguel Checa. Hoy el Alcalde provincial ha tomado la determinación de iniciar el procedimiento para poner fin a esta gran problemática que afecta a las poblaciones más vulnerables”, destacó el representante del Gobierno Regional.
Seminario Madueño indicó que el proceso excepcional de saneamiento es una alternativa que permitirá abrir una etapa de negociación entre las partes involucradas, mediante un enfoque ágil y en la que prime la voluntad política de las autoridades de ambas jurisdicciones en discrepancia.