El ministro de Trabajo y promoción del Empleo dijo que hablar de la moción de vacancia contra Dina Boluarte que impulsa Perú Libre en el Congreso va en contra de los esfuerzos del Gobierno para salir de la recesión.
En declaraciones, el titular del MTPE señaló que hablar de la vacancia presidencial genera desestabilización y ahuyenta la inversión privada, algo que va en contra de los esfuerzos del Ejecutivo para salir de la recesión.
“Hablar de vacancia en este momento es generar desestabilización, es generar que la inversión se ahuyente, generar un clima no propicio para la inversión privada y en consecuencia si tenemos en cuenta que la única manera de salir de la recesión, que estamos saliendo y de eso no se habla”, dijo.
“La desestabilización es hablar de vacancia, eso rompe el estado de derecho y rompe la democracia, porque fíjate lo que ha pasado con el país y por qué hemos entrado en recesión, porque hemos vacado a los presidentes como si fueran figuritas de álbum y no entramos en razón, es decir, es como si hubiésemos entrado en una especie de vorágine”, añadió.
Sobre investigación
El ministro de Estado también se refirió a la investigación preliminar que afronta la presidenta Dina Boluarte por no declarar sus relojes Rolex. Este miércoles Fiscalía realizó diligencias este miércoles en la vivienda de la mandataria, así como en Palacio de Gobierno y en ninguno de estos lugares obtuvo respuesta, lo cual fue considerado por el Ministerio Público como una obstrucción.
"Hay mucho tiempo dedicado a esto, mucha tinta gastada sobre estos temas, pero a la interna no hablamos de eso, a la interna estamos hablando cada uno de nuestros problemas en el sector, porque estamos preocupados en gobernar bien, estamos preocupados en los temas que cada sector tiene, así que nosotros estamos trabajando con toda la tranquilidad y mucha fuerza”, agregó.