El miércoles 22 de agosto, tal como se acordó en la reunión con las autoridades locales, padres de familia y la directora del colegio, se retomarán los trabajos del colegio Néstor Batanero de La Golondrina. El acta será respetado”, afirmó el alcalde del distrito de Marcavelica, Enoc Ojeda Ruiz.
En la visita técnica, junto con el gerente de Desarrollo Territorial, Ing. Luis Lazo y la Tnt. Gobernadora Andrea Montero, el burgomaestre asumió el compromiso de concluir esta importante obra.
“El 2 de agosto hubo reunión con autoridades locales y se asumió el compromiso de retomar los trabajos el 22 de agosto con las mejoras respectivas al expediente y así evitar que el colegio tenga problemas más adelante”, sostuvo el burgomaestre.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Territorial, Ing. Luis Lazo, también explicó que la paralización de la obra se debe netamente a temas técnicos. “El estudio de mecánica de suelos arrojó que eran arenas arcillosas, pero en campo se demostró que la arcilla era altamente expansiva y es por ello que se ha hecho un deductivo vinculante”, sostuvo el funcionario.
“El 22 se retomará los trabajos con la habilitación del área, desmontaje y trabajos de excavación de parte de la empresa que tiene el compromiso de cumplir la obra dentro del plazo que demanda la ley”, agregó Lazo.
MÁS OBRAS PARA GOLONDRINA.
Luego de la culminación del PRONOEI Mi Nueva Esperanza, Ojeda Ruiz también anunció que ya fue presentado el expediente técnico para el financiamiento de la pavimentación de la calle Oswaldo Marcelo.