Un aproximado de 7 toneladas de material reciclable se logró recolectar en el primer eco canje escolar realizado por la Municipalidad Distrital de Tambogrande a través de la Subgerencia de Limpieza Pública y Gestión Ambiental en el caserío Santa Julia Y bedia en el Valle de los Incas.
Esta actividad contó con la participación de 300 escolares de la I.E. N° 15114 y la masiva asistencia de los vecinos que canjearon botellas plásticas, latas, cartones y vidrio por una variedad de útiles escolares como cuadernos, lapiceros, cartucheras, loncheras, tomatodos, colores y kits escolares.
El Ing. Jairo Seminario, Subgerente de Limpieza Pública y Gestión Ambiental de la comuna informó que, la actividad ha tenido una gran acogida lo que ha permitido recolectar 3 camiones de material reciclable, que será destinado a la Asociación de Recicladores formales “Auxiliemos el Planeta”, a fin de generar ingresos para sus familias y de esta forma ir reduciendo la acumulación de basura que puede tener un segundo uso.
El funcionario indicó que, gracias al apoyo de empresas privadas como Paradiso Lounge Bar, Vivero Saguma y Consultorio Dulce Sonrisa, se ha logrado gestionar útiles escolares que vienen siendo entregados a cambio del material reciclable, y de esta forma enseñar a la población a segregar los residuos sólidos y mitigar la contaminación ambiental.
Finalmente dio a conocer que a través del Programa EDUCCA, la comuna realizará en los próximos días dos eco canjes escolares más que se realizarán el lunes 8 y viernes 12 abril en los caseríos de Casaraná y Callejón de Malinguitas.