La fiscal adjunta provincial Ethy Lama Arvildo, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita, obtuvo se dicte 09 meses de prisión preventiva contra Junior Alexander Parrales Acedo (29) como presunto autor del delito de actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.

Conforme los actuados, el pasado 29 de diciembre, el investigado habría aprovechado que la niña de 12 años llegó a su casa por un encargo para su mamá, encontrándose solo y en ropa interior, y la habría llevado a la fuerza a su dormitorio donde le realizó tocamientos en su cuerpo y partes íntimas.

La agraviada logra escapar y llega a su casa donde le cuenta lo sucedido a una de sus tías, quien le cuenta a su mamá y ésta va a la casa del acusado a reclamarle, encontrándolo igual en ropa interior como su hija lo había descrito. Denunciando el hecho a la Comisaría del lugar.

Entre los elementos de convicción que Fiscalía presentó y el Juzgado valoró para dictar esta medida coercitiva están: el acta de denuncia verbal; de intervención policial; de inspección fiscal y toma fotográficas, en el lugar donde habrían ocurrido los hechos; la declaración de la menor en Cámara Gesell, donde narró de manera clara y detallada los hechos en su contra; entre otros.

Junior Alexander Parrales Acedo será ingresado al penal de Piura desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores por el que podría ser condenado a no menos de 09 años de prisión.
Cabe señalar que, en este caso, se contó con el apoyo de la asistente del despacho fiscal Katerina Siancas Flores, de la voluntaria Mónica Gabriela Junco Rimaicuna y de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Paita, cuyo personal viene brindando soporte asistencial y emocional a la agraviada.

Más leídas

  • Mes

  • Semana

  • Todas