Fiscalía logró revocar el arresto domiciliario impuesto a la madre del presunto cabecilla de 'Los Injertos del Cono Norte'.
El Ministerio Público informó que se dictó 36 meses de prisión preventiva contra Martina Hernández, madre de Erick Moreno, alias 'El Monstruo', presunto líder de la organización criminal 'Los Injertos del Cono Norte'.
La medida fue dispuesta por la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste (Tercer Despacho), que la investiga por los presuntos delitos de organización criminal y tenencia ilegal de explosivos.
A través de su cuenta oficial en X, la institución detalló que la decisión se logró luego de la apelación presentada por la Fiscalía y sustentada por la Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima Noroeste, la cual revocó el arresto domiciliario impuesto inicialmente a la imputada.
Recordemos que, el pasado 3 de junio, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú ejecutaron un mega operativo de allanamiento y captura que terminó con 25 detenidos, entre ellos Hernández.
La mujer fue capturada en su vivienda de la urbanización Santo Domingo de Guzmán, en Ica, uno de los inmuebles incluidos en la orden judicial de allanamiento.
Aunque no pesaba sobre ella una orden de detención preliminar, fue arrestada en flagrancia tras encontrarse en el lugar material explosivo y una considerable suma de dinero en efectivo.
Según la PNP, Martina Hernández sería una de las personas encargadas de recepcionar el dinero en el país y transferirlo mediante empresas al exterior.