Según informó la FAP, los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo, cuando también se interceptó un vehículo estacionado cerca de la base aérea, cuyos ocupantes fueron puestos a disposición de la PNP.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo cuando, según el documento, el personal encargado de la seguridad de la base detectó un dron "sobrevolando las instalaciones de la unidad, recogiendo fotografías y videos de zonas prohibidas".

"De inmediato se activaron los protocolos de defensa, logrando bloquear y neutralizar el dron e incautándolo", indicó la entidad castrense. 

Asimismo, indicaron que el personal de servicio interceptó un vehículo estacionado en el frontis de la base, por lo que se procedió a poner a sus ocupantes a disposición de la Policía. 

En investigación
El comunicado agrega que, de manera célere, se interpuso la denuncia correspondiente, y que fueron puestos en alerta "los servicios de inteligencia FAP y de las FF.AA. "El día de hoy continuan en Pisco las diligencias correspondientes", acotó la entidad. 

"La FAP reitera su compromiso con la defensa de la integridad de nuestro espacio aéreo y, por ende, la seguridad de nuestra población a lo largo del territorio, y pondrá a disposición de los peruanos todas sus capacidades tecnológicas y militares para garantizar sus derechos fundamentales", puntualizó. 

 

Más leídas