Un incendio de grandes proporciones se viene desarrollando desde la noche de este domingo en el Centro de Lima. El fuego se inició minutos antes de las 7:00 de la noche. El edificio está ubicado en el jirón Miró Quesada 1300, muy cerca del Hospital Nacional Dos de Mayo y del colegio Virgo Pottens.
Más de 30 unidades se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia. Se informó que el siniestro no puede ser controlado y se ha expandido por ambos frentes y estaría muy cerca de llegar a una quinta. Es por esta razón que muchos de ellos han tenido que sacar sus pertenencias, como muebles y objetos de valor, para poder ponerlos a buen recaudo.
Los bomberos luchan contra las lenguas de fuego y la falta de agua. De acuerdo con algunos vecinos, en el lugar funcionan unos almacenes. Los testigos también señalaron que dos perritos no pudieron escapar y han muerto. Se desconoce si hay personas heridas.
Nuevamente, almacenes clausurados
Según testigos, el lugar del siniestro son almacenes que se encontraban clausurados, pero que funcionaban de todos modos: "Son almacenes donde guardaban plástico y ya les habían prohibido que funcionen, pero igual lo abrían. Los habían clausurados, pero funcionaban", indicó una vecina.
Fredy Rivera, jefe de la Cuarta Jefatura Lima Centro, se pronuncia
"Tenemos tres unidades de Sedapal (con agua) y tres nuestras. El resto de los municipios, cero. No tenemos presencia de ello, al no tener agua estamos haciendo lo posible para contenerlo, por eso se ha comprometido un almacén en casi toda su extensión. La labor está comprometida por la presencia de los vecinos y mirones, pero necesitamos más policías para retirar a la gente", sostuvo.
Son 45 unidades de bomberos que buscan ahora controlar incendio en edificio con almacenes
A solo tres cuadras del incendio que hace mes y medio generó gran alarma en el distrito de Barrios Altos, una nueva emergencia del mismo tipo ocupa a 45 unidades de Bomberos, las cuales intentan sofocar el siniestro originado ayer por la noche, en del jirón Santa Rosa con Luis Sotomayor.
El fuego se inició entre el cuarto y octavo piso de un edificio, los cuales funcionaban como almacén.