El mayor PNP (r) Manuel Isidro Pozo Rivera (63), quien se desempeñaba como presidente del Grupo Empresarial Del Chira (Gechisa), dedicado al transporte de pasajeros entre Sullana-Piura y viceversa, murió anoche en Lima.
Pozo Rivera no pudo recuperarse tras ser operado la semana anterior, en la Clínica Maisón de Santé por dolencias vertebrales.
Nacido el 6 de diciembre de 1962, en Piura, el extinto era muy conocido en Sullana luego de trabajar varios años en el Departamento de Investigación Criminal de esta ciudad, donde luchó frontalmente contra la delincuencia común, llegando a desbaratar varias organizaciones delictivas.
Tras su pase a retiro, Pozo creó su empresa se seguridad y ofrecía servicios de vigilancia a diversas instituciones y tiendas.
Años después, instaló un centro de hospedaje en la Av. Champagnat e ingresó al transportes público de pasajeros. A ambas empresas las denominó Margareth (nombre de su hija mayor), cumpliendo una promesa que le hizo a su esposa, ya fallecida.
Luego se hizo socio de Gechisa.
Más tarde, instaló una planta envasadora de agua, que él mismo se encargaba de distribuir.
Realmente, un hombre muy dedicado al trabajo que, a través de sus empresas, dio trabajo a varios sullaneros y cuyo espíritu altruista lo llevó a ayudar a mucha gente.