La presidenta resaltó al megapuerto de Chancay y a la ampliación del aeropuerto como dos de los emblemas de su gestión.
Durante su participación en la conferencia magistral “Oportunidades de inversión en el Perú” en Shanghái, China, la presidenta Dina Boluarte anunció que su Gobierno evalúa una normativa para declarar al megapuerto de Chancay, construido por la empresa china Cosco Shipping, y su área de influencia como una Zona Económica Especial (ZEE).
Boluarte detalló que esta medida apunta a otorgar beneficios tributarios a las empresas que inviertan en la zona, lo que impulsará el desarrollo económico. Asimismo, explicó que esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia para posicionar al Perú como el primer centro logístico del Pacífico Sur.
Uno de nuestros objetivos es mantener el crecimiento económico y la apertura del país a nuevas inversiones, acompañados siempre de un criterio de rentabilidad social, es decir, de la búsqueda de beneficios palpables para quienes habitan en las zonas de influencia de la inversión y el respeto al medio ambiente”, aseveró Boluarte en el evento al que asistieron unos 250 altos empresarios chinos y peruanos.
Por otra parte, la presidenta Dina Boluarte definió este jueves como una muestra del “compromiso” de su Gobierno con el desarrollo la próxima inauguración del ‘hub’ logístico multimodal en la costa central de su país, que incluye el megapuerto de Chancay, construido por un consorcio liderado por la china Cosco Shipping.
A través de las redes sociales de la presidencia, se informó que Dina Boluarte lideró la conferencia magistral “Oportunidades de inversión en el Perú” en Shanghái.
“Las obras que se vienen realizando en la costa central peruana son una muestra más del compromiso de mi gobierno con el desarrollo del país y nuestra visión a largo plazo”, señaló la mandataria.