Comentarios a vuelo de pájaro


HAY que despreciar mucho a este país nuestro y a su juventud como para pretender arruinarlo -esa es la palabra- impulsando la creación indiscriminada de universidades hasta en la punta del cerro. Esperando su aprobación existen más de un centenar de proyectos de ley que apuntan a eso, y, de aquel número mencionado, Valdemar Cerrón, de la bancada de Perú Libre, -cuándo no la izquierda irresponsable y populachera- es quien más iniciativas de ese tipo ha presentado. Superan las treinta y una de ellas propone la creación de una universidad en Chupaca, una pequeña localidad que se halla a ocho kilómetros de Huancayo, la capital de Junín.
º HASTA quienes votaron por él se sienten ahora arrepentidos de haberlo hecho y también defraudados porque no esperaban que Rafael López Aliaga resultara siendo tan mal alcalde de Lima como lo está demostrando hasta ahora. Seguramente tal vez no lo sea para la ex congresista Fabiola Morales -¿se acuerdan de ella?- para quien Rafael es un sabio y un santo, y alguien que vive perdidamente enamorado de la virgen María, como él mismo lo diría en cierta oportunidad. Ahora López Aliaga está que le echa la culpa a la prensa del monstruoso congestionamiento que asedia el centro de Lima. Como diría la sultana Aixa por su hijo, el último rey islámico que tuvo Granada: “Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre”. 
º CENTRÁNDONOS ahora en lo nuestro, Madrid le ha enviado una comunicación a una persona de apellido Vargas para que éste, con su directiva y en representación de los vecinos del centro histórico de Piura, asistan mañana, a partir de las 4 de la tarde, a una exposición que habrá en el auditorio de la municipalidad acerca de los planes que Madrid ya tiene para recuperar dicho espacio urbano de la ciudad.
º ESTÁ visto, por el tenor del documento enviado, que no se trata, en este caso, de ninguna consulta popular ni de socializar con vecino alguno. Pues, la mayoría de quienes viven aquí, en el centro histórico de la ciudad, anda en bolero porque ninguno de ellos sabe de dónde salió aquella directiva que asegura representarlos y que ellos califican de apócrifa. Madrid no aprende. Trampear es como mentir, y quién no sabe que la mentira tiene patitas cortas.
º RECUPERAR el centro histórico de Piura es, desde luego, una tarea inaplazable y nadie, con tres dedos de frente, se opondría a que dicho rescate se haga. Son las formas, no el fondo del asunto en cuestión, lo que exaspera. Puesto que Madrid debe saber que el centro histórico de Piura es un patrimonio de todos los piuranos y no sólo de los vecinos que viven allí y que, echando pluma, tampoco son una inmensidad. Y le falta también el respeto a los piuranos cuando simula respaldos y apoyos que son fingidos, ficticios y convenidos. De su lado debería de apartar a quienes le sugieren esas bellaquerías que tampoco le hacen ningún favor. Un consejo, aunque sea de un conejo, Gabriel.
º Y, de igual modo, Madrid debe olvidarse o taparse los oídos para que no lo pierdan aquellos cantos de sirena de sus aduladores, ni lo engañen con cuentos como ese de los cuatro gatos respecto de aquellos vecinos que salieron a confrontarlo por su necedad de seguir adelante con su Paseo de Aguas. Frente a la opinión pública, y con la prensa adicta a él en contra, esos cuatro gatos terminaron metiéndole una gran paliza. Las redes sociales, bien usadas, compensan. Son un bumerán cuando se les utiliza para perversidades. Su oficina de Imagen ya debe de saberlo. Fracasó en su intento de hacer eso. 
HASTA MAÑANA

Más leídas