Armas automáticas y municiones de diverso calibre se decomisó durante megaoperativo desarrollado por la PNP y Fuerzas Armadas en el sector Las Porfias.

Agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, integrantes del Comando Unificado Pataz, ejecutaron un megaoperativo en el que lograron incautar armamento de guerra presuntamente usado por organizaciones criminales dedicadas a la minería ilegal para sus actividades en esta provincia.

La intervención, denominada 'Excalibur III', se desarrolló la madrugada de este domingo 6 de julio en el sector Las Porfias, anexo Pueblo Nuevo, y se extendió por más de seis horas.

En el operativo, los efectivos ingresaron de manera simultánea a diversas minas previamente identificadas como puntos estratégicos de operación de grupos armados ilegales, conocidos en la zona como "parqueros".

Armas recuperadas
Entre el material incautado, hay fusiles de asalto, armas automáticas, municiones de diversos calibres y un detonador ensamblado.

Personal especializado de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) verificó el armamento.

El arsenal decomisado será entregado a las autoridades competentes, a fin de iniciar las investigaciones para determinar el origen de las armas y responsables de su posesión ilegal.

De igual forma, el Comando Unificado anunció que estas operaciones de interdicción se mantendrán de forma sostenida hasta lograr la erradicación completa de los grupos criminales que amenazan el orden público en Pataz.

Más leídas