Pide reflexión a profesores del Sutep porque afectarán a las niñas, los niños y los adolescentes escolares del país al dejarlos sin clases. La Fenatep, el organismo de fachada del Movadef, ha anunciado una huelga de docentes para junio.

A poco más de un mes del posible inicio de una huelga nacional de maestros del Sutep, la Ministra de Educación, Miriam Ponce, dio a conocer su desacuerdo con el anuncio del sindicato de profesores, y le pidió reflexionar para que no deje sin clases a los escolares de nuestro país.

“Como lo dijo la Presidenta —señaló Ponce— no necesitamos recuperar el tiempo perdido, porque eso no se recupera, sino pisar el acelerador, y asegurar el aprendizaje de este año; y que dé resultado, para que nuestros niños avancen en su desarrollo. El tema de anunciar una huelga, cuando ni siquiera hemos empezado las clases, es una falta de respeto, inclusive, a nuestras niñas, niños y adolescentes y a las familias...”

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de Perú (Sutep) anunció, para inicios de abril, una posible huelga de casi 600 mil profesores a nivel nacional, porque el Ejecutivo no estaría cumpliendo con un convenio de negociación colectiva, firmado el año pasado, que contempla: el 6% del PBI para el presupuesto del sector educativo, aumento de sueldos y bono de escolaridad para nuevos contratados, entre otros.

Los colegios públicos del país comenzarán las clases, se recuerda, el 11 de marzo.

HUELGA DE FENATEP

De otro lado, se ha informado que la Fenatep, organismo de fachada del Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso, ha anunciado el inicio de una huelga nacional, como la del 2017, en junio. Las demandas son similares a las del Sutep.