El alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón Meca, encabezó el acto de entrega del terreno para la ejecución de la obra “Recuperación de área degradada por residuos sólidos en el sector Nuevo San Vicente de Cieneguillo”, una intervención que permitirá transformar el espacio que durante años fue utilizado como botadero de la ciudad.

La actividad se desarrolló en el marco del convenio de cooperación entre la Municipalidad Provincial de Sullana y el Ministerio del Ambiente (MINAM), con la presencia del representante de la Unidad Ejecutora N° 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental del MINAM, Max Zavala Solórzano, así como profesionales de la empresa contratista Sánchez Rico Ingeniería y Construcciones S.A.C. y del equipo de supervisión.

El proyecto comprende la remediación ambiental de un terreno de 17 500 metros cuadrados, mediante el soterramiento y compactación de residuos, además de la instalación de sistemas de control de gases y aguas subterráneas. La obra deberá ejecutarse en un plazo de cinco meses.

La iniciativa contempla, además, la implementación de infraestructura verde y la promoción de actividades educativas dirigidas a la comunidad, con el objetivo de fortalecer la cultura del reciclaje y generar conciencia sobre la importancia de una adecuada gestión de residuos sólidos.

Esta obra se enmarca en el Programa de Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias, liderado por el MINAM con financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todas