Con Resolución Ejecutiva N° 486-2024, del Gobierno Regional de Piura, el médico y ex congresista sullanero Iván Oswaldo Calderón Castillo fue designado hoy como nuevo director del Hospital de Apoyo II-2, de Sullana.
El carismático "Choco" Calderón, como se le conoce en Sullana, ya dirigió el citado hospital los años 2019 y 2020, pero fue cesado por exigir mayor asignación logística y de medicamentos para nosocomio chirense durante la pandemia Covid 19.
En diálogo con este medio, refirió que mañana visitará el hospital para conocer su actual situación, pero juramentará el próximo lunes en horas de la tarde, en acto que se realizaría con el campo deportivo.
El referido profesional, nacido el 13 de marzo de 1958, fue destacado deportista en clubes y selecciones de las ligas locales de fútbol, básketbol y voleibol. Luego ingresó a trabajar el Hospital de Sullana y después incursionó en la política creando el Movimiento Innovación, con el que fue elegido congresista del período 2001-2006. (LCZ).